Columnas

For Sale

Carlos Vareno

For Sale Carlos VarenoEn el caso de que podáis leer estas líneas, significará que vuestras partículas elementales, células, átomos, y algún que otro bosón de higgs, no han corrido el vértigo de haberse desintegrado a través de un agujero negro situado bajo el suelo terrestre de la fontera franco-suiza. Hoy, miércoles día 10, se ha activado lo que algunos agoreros y científicos de tres al cuarto, han gustado en llamar como la máquina del fin del mundo. Un acelerador de párticulas diseñado para colisionar haces de protones de 7 Tev de energía, que terminará por revelarnos, con el tiempo, las claves intrínsecas que rigen los engranajes del universo. El apocalipsis, por lo que aseguran los científicos del proyecto, definitivamente no llegará con la caida de las hojas de septiembre ni con la inevitable vuelta al cole de los más pequeños.

Vivimos tiempos pedregosos, miremos donde miremos hay un predicador anunciando el fin de la cultura, un cacho de hielo desprendiéndose de un glaciar en extinción, o un familiar rellenando la solicitud en papel reciclado para entrar en la nueva secta del barrio. Ya corren indiscriminadamente por YouTube cientos de vídeos donde se retrata a Barack Obama como el anticristo de las escrituras, aquel que vestido con mallas jevis y tridente traerá todas las desdichas posibles, y un niño, de apenas cuatro años, ha revolucionado la webesfera bailando tektonic en la entrada de un club de Ibiza mientras sus padres le dicen "dale, dale, dale que esto va directo al Yutú".

Hace una semana que la comunidad científica declaró que la vejez es una enfermedad catalogable, enfermedad que próximamente se podrá erradicar con los fármacos adecuados. Si antes sufríamos profundas crisis existenciales a la hora de decidir sobre qué estudiar en la Universidad, hoy en día, un tecnólogo como Raymond Kurzweil nos recomienda que nos lo tomemos con calma, ya que próximamente dispondremos de la eternidad en nuestras manos, para abarcar en un plis plas el conocimiento entero através de las sinapsis biotecnológicas de nuestros futuros cerebros con modalidad wi-fi. Algo así como el fin de lo biológicamente humano, vaya.

Sea como sea, la idea del apocalipsis está en boga, tanto que a Hollywood ahora le ha dado por anunciar el fin del mundo através del inminente rodaje de 2012, película dirigida y producida por el creador de Independence Day. Al contrario de las tormentas, y las caidas de los cielos del mal rollismo judeo-cristiano, según webs de tendencia new age, estas teorías basadas en cálculos matemáticos de los calendarios de la antigua civilización Maya, dictan que el apocalipsis nos traerá un cambio espiritual en la manera en la que concebimos el mundo. Moda en la que Girl Talk, laptopista gamberro y preferido de PlayGround, ya ha anunciado a bombo y platillo que celebrará a modo de rave de mash-up, lo que para muchos será la fecha en la que la historia se redimirá de su lastre pecaminoso.

Al fin y al cabo, de una forma u otra, bajo el acecho de un meteorito desbocado, o la desporalaización de los campos magnéticos terrestres, el apocalipsis está en venta. Una decisión que como consumidores responsables y maduros tarde o temprano tendremos que llevar a cabo, ¿Compramos? ¿Made in Technology, o Made in Maya? Barato barato, o por el contrario, ¿Por qué precipitarnos en ensayar el fin de los tiempos, cuando posiblemente aún nos quede mucho por hacer? No sé, pero un pensamiento positivo al día, al menos, nos salvaría a nosotros mismos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar