Columnas

Coachella 2013: un anticipo de lo que vestiremos en la temporada de festivales

Enseñar ombligo y muslamen, llevar sombrero y las botas de todo tipo triunfan entre los asistentes al evento californiano

Más allá de la música, Coachella se ha hecho célebre por ser un nido de celebrities y tendencias. No sólo se va al festival californiano a ver la première en directo de los grupos que veremos durante todo el verano, sino también a dejarse ver y marcar tendencia. Estos son los estilismos dominantes del año.

El pasado fin de semana se ha celebrado en el desértico valle de Coachella el festival musical del mismo nombre; uno de los eventos más mediáticos del planeta no sólo por el volumen y relevancia de conciertos que se desarrollan, sino por la cantidad de público que acoge. Entre los asistentes, numerosos miembros del star system y el famoseo global. Actrices y actores, modelos y demás celebrities suelen dejarse ver por Cochaella todos los años. Sin embargo, desde hace unos años Coachella también es famoso por marcar tendencia en cuanto a street style se refiere. Los outfits de las estrellitas que por allí desfilan, así como los modelitos de sus asistentes suelen marcar las tendencias que a lo largo del verano se repetirán en los festivales europeos.

No sólo hay que ir mono y a la última, sino que también hay que ir cómodo para afrontar las horas y horas de baile, conciertos, los paseos entre escenarios, etc. Si a todo esto le sumas el hándicap espacial –primero hay que meter el kit se supervivencia para el festival en un bolso que no moleste, luego hay que meter los modelitos en una maleta de mano que quepa en el altillo del avión– vestirse para un festival musical se convierte en una toda una hazaña. Por eso está bien fijarse en cómo lo han hecho al otro lado del Atlántico antes de ponerse a hacer las maletas para lo que nos espera en los próximos meses.

1. Shorts y cropped tops

Enseñar carne no solo es provocativo, sino que también es cómodo y un buen método para evitar golpes de calor. Los pantalones cortos cortísimos, tanto tejanos como de cuero, combinados con los tops y camisetas cortos cortísimos han sido la opción más escogida entre las asistentas de Coachella. Algunas, como Emma Roberts o Kristen Stewart, han optado también por la camiseta anudada en vez del crop top, el bustier o el top de banda.

2. Coronas de flores

Lana del Rey las puso de moda el año pasado y fue una de las tendencias que triunfó en la pasada edición del festival californiano. Parece que las fans de Coachella no se han querido desprender de sus coronas florales y este año se han vuelto a ver por el desierto. Las hay más discretas en un solo tono, pero también las hay frondosas o hechas de margaritas en vez de rosas. No son muy cómodas, pero son tan bonitas que comprendemos a sus usuarias.

3. Sombreros. Sombreros, everywhere

Luchas contra la sobreexposición solar de un festival es vital y necesario. Las gafas de sol siempre han sido el método –y el complemento– más básico y socorrido. Sin embargo, los sombreros empezaron a hacerse sombra –nunca mejor dicho– a las gafas de sol como complemento para lidiar contra los rayos solares. En Coachella 2013 los hemos visto enormes de cuero, clásicos y frescos de paja, pero también de fieltro. Ya sabéis, nada de gorras o viseras.

4. Botas, sean como sean

Las hemos visto altas como las de Diane Kruger, militares como las de Kelly Rowland o al tobillo como las de Talullah Willis, pero siempre planas. Las botas son un calzado todoterreno, capaz de aguantar en diferentes superficies y universalmente “ponibles” con cualquier modelo. Si eres de las que aguanta bien las altas temperaturas en los pies, adelante. Si no, opta por unas sandalias planas y aléjate de las usuarias de botas.

5. Vestidos vaporosos

¿Te da cosica ir enseñando por arriba y por abajo con la combinación short y crop top? No te preocupes, ponte ese vestido que sirve tanto para salir de fiesta, para hacer un terraceo o para bajar a la playa. En Coachella se han visto tanto largos hasta los pies como cortos o con el largo asimétrico. Estampados o monocromáticos, cualquiera de las dos opciones es acertada. Pero siempre sueltos, anteponiendo la comodidad.

6. Camisetas con mensaje y/u homenaje

Ha sido otra de las tendencias entre los asistentes a Coachella, tanto los famosillos como los de a pie. Y las hemos visto en hombres y en mujeres. Un mensaje con gancho, la imagen de un artista o músico a reivindicar, un meme… Cualquier opción vale en el mundo de las camisetas, que además combinan con cualquier parte de abajo. Incluso puedes optar por hacerte tu propia camiseta con mensaje y evitar ese incómodo momento en el que te encuentras con alguien vestido igual que tú.

7. Look Río Bravo

Vamos a llamarlo Río Bravo, pero podemos llamarle look Pocahontas. Lo étnico está en boga; más, en un entorno como el Valle de Coachella. Muchos asistentes al festival han querido reivindicar a los nativos americanos. Los más discretos han optado por los estampados tribales, el cuero en los complementos y los flecos, pero también ha habido gente que se lo ha tomado muy en serio, con plumajes y túnicas.

8. The Best Of

Entre todos los modelitos que hemos visto desfilar por el festival, tenemos nuestros favoritos. Las faldas a media altura con abertura central de Solange y Sophia Bush son uno de ellos. El pantalón pijamero de Bush también nos parece una muy buena opción para un festival. Chloë Sevigny y su look denim o Katy Perry con su colorista conjunto de falda y top nos ha parecido de lo más original. Y, para acabar, Clint Eastwood. Camisa por dentro, pantalón de vestir y unas deportivas, como cualquier señor de su edad dando el paseo después de comer.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar