Columnas

Cine inminente: los mejores tráilers del momento

Repasamos diez propuestas cinematográficas que nos llegarán en los próximos meses

En esta nueva selección hay para todos los gustos, desde buen cine independiente como “Ain’t Them Bodies Saints” a producciones costosas como la nueva de Scorsese, “The Wolf Of Wall Street”, o películas de género como “Machete Kills”, lo nuevo de Robert Rodríguez.

En la nueva selección de cine inminente tenemos películas para todos los gustos. Los amantes de la acción más descerebrada tendrán en “Machete Kills” su mejor aliado. Quienes prefieran el cine independiente seguramente optarán por “Ain’t Them Bodies Saints”. También hay un thriller criminal de tomo y lomo protagonizado por Hugh Jackman, “Prisoners”, y como cada año, lo nuevo de Woody Allen, “Blue Jasmine”, que vuelve a rodar en Nueva York.

Laurence Anyways

Director: Xavier Dolan-Tadros; Fecha de estreno: 21 de junio

“Laurence Anyways” es la tercera película de Xavier Dolan-Tadros, conocido como el enfant terrible canadiense, de tan sólo 24 años. La cinta gira alrededor de Laurence, un profesor de literatura que en su 30º aniversario decide convertirse en mujer ante la estupefacción de amigos y novia, que finalmente estará a su lado a lo largo del proceso de reasignación de sexo. En el siguiente curso, Laurence impartirá clases por primera vez como mujer, dando pie a una nueva y peligrosa vida en la que “el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de la pareja acabará por dinamitar su vida”. La banda sonora cuenta con Visage, Depeche Mode, The Cure, Duran Duran y Moderat, entre otros.

Vídeo

Gravity

Director: Alfonso Cuarón; Fecha de estreno: 4 de octubre

La cinta, dirigida por Alfonso Cuarón ( “Y Tu Mamá También”, “Hijos De Los Hombres”) cuenta la historia de la Dr. Stone (Sandra Bullock), una brillante ingeniera médica embarcada en su primera misión espacial junto al veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney). Pero en un aparentemente rutinario paseo espacial, llega el desastre. Su trasbordador es destruido y les dejan completamente solos en la oscuridad. El ensordecedor silencio les dice que han perdido contacto con la Tierra y cualquier posibilidad de rescate.

Blue Jasmine

Director: Woody Allen; Fecha de estreno: 22 de noviembre

Woody Allen vuelve a Nueva York a rodar su nueva película, “Blue Jasmine”, que según sus distribuidores, Sony Pictures Classics, cuenta “la historia de las últimas fases de una grave crisis y la vida de una ama de casa neoyorquina a la moda”. Ella es Cate Blanchett que estará acompañada por Alec Baldwin, el humorista de culto Louis C.K., Michael Stuhlbarg y Bobby Cannavale (ambos en “Boardwalk Empire”), y Peter Sarsgaard. También habrá escenas rodadas en San Francisco.

The Wolf Of Wall Street

Director: Martin Scorsese; Fecha de estreno: 5 de diciembre

“The Wolf Of Wall Street” es el nuevo filme de Martin Scorsese con un guión de Terence Winter, creador de “Boardwalk Empire”, basado en las memorias homónimas de Jordan Belfort. Esta comedia negra y drama criminal girará en torno al propio Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio, un corredor de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un importante caso de fraude de valores, donde están implicados Wall Street, las corporaciones bancarias y la mafia. Otros actores que aparecerán en la película son Jonah Hill, Jean Dujardin (la estrella de “El Artista”), Kyle Chandler y Matthew McConaughey.

El Hobbit: La Desolación De Smaug

Director: Peter Jackson; Fecha de estreno: 13 de diciembre

La secuela de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” retomará las cosas donde las dejaron, con la compañía de Bilbo Bolsón rescatada por las águilas. En esta nueva entrega emprenderán un viaje por el país de los elfos y el bosque de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde esconde el temible dragón Smaug (Benedict Cumberbatch) el tesoro de los enanos. En esta aventura encontrarán nuevos personajes como Legolas (Orlando Bloom), Tauriel (Evangeline Lily) y el maestro de la Ciudad del Lago (Stephen Fry).

Diana

Director: Oliver Hirschbiegel; Fecha de estreno: 13 de diciembre

Nuevo filme de Oliver Hirschbiegel ( “El Experimento”, “El Hundimiento”), de nuevo, en Hollywood. Esta vez se trata de un biopic que se centrará en los dos últimos años de vida de Diana, Princesa de Gales, interpretada por Naomi Watts. El filme repasará sus romances, tanto el de Dodi Fayed (Cas Anvar), como el del doctor Hasnat Khan (Naveen Andrews, Sayid de “Perdidos”), una relación tan seria que incluso la ex mujer del Príncipe Carlos pensó en pasarse al Islam.

300: El Origen De Un Imperio

Director: Noam Murro; Fecha de estreno: 7 de marzo de 2014

Aunque “300” de Zack Snyder generó división de opiniones, ahora llega su secuela, “300: El Origen De Un Imperio”, basada en la novela gráfica de Frank Miller “Xerxes”, que cuenta la historia del general griego Themistokles que se enfrentará a la invasión persa liderada por Jerjes y Artemisa en su intento por unir Grecia y cambiar el curso de la guerra. Volverán a aparecer Lena Headey (Cersei de “Juego De Tronos”) y Rodrigo Santoro, y se les sumará, entre otros, Eva Green. La banda sonora correrá a cargo de Junkie XL.

Machete Kills

Director: Robert Rodríguez; Fecha de estreno: Por confirmar

“Machete Kills” nos vuelve a traer al ex Federale más bruto de la historia, Machete (Danny Trejo), que es contratado por el Presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen) en una misión imposible para cualquier hombre mortal menos él, dar caza a un alocado revolucionario y excéntrico traficante de armas (Mel Gibson) que quiere que todo el mundo se alce en guerra. El reparto es, además, espectacular, pues también estarán Sofía Vergara, Demián Bichir, Zoe Saldana, Antonio Banderas, Edward James Olmos, Vanessa Hudgens y la mismísima Lady Gaga.

Prisoners

Director: Denis Villeneuve; Fecha de estreno: Por confirmar

Este thriller criminal es una de las películas más interesantes de los próximos meses. Todo empieza cuando la hija de seis años y su amiga de un carpintero de una pequeña población (Hugh Jackman) es secuestrada. El hombre se enfrentará a un joven detective (Jake Gyllenhaal) que cree que le ha fallado en su investigación. Sintiéndose traicionado por las autoridades, captura al hombre que considera que es responsable (Paul Dano) y lo retiene para averiguar dónde están las niñas, que cree que aún están vivas. Pero cuanto más lejos va a la hora de conseguir que confiese, más se acerca a perder su alma.

Ain’t Them Bodies Saints

Director: David Lowery; Fecha de estreno: Por confirmar

Drama poético del director de cine independiente David Lowery que cuenta la historia de dos forajidos casados, Bob Muldoon (Casey Affleck) y Ruth Guthrie (Rooney Mara), cuyos crímenes finalizan abruptamente al ser capturados en las colinas de Texas. Para salvar a su mujer, Muldoon se declara responsable de los tiroteos y va a prisión. Años después, al descubrir que tiene una hija, decide escapar de prisión para conocerla. En la pasada edición de Sundance la cinta se llevó el premio a Mejor Fotografía.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar