Columnas

El Chelsea y el pop: unas cuantas curiosidades sobre música y fútbol

Damon Albarn es el gran hincha del equipo de Roman Abramovich dentro del círculo de la música popular, pero no el único: el Chelsea es un club con seguidores inesperados

El Chelsea es uno de los equipos de fútbol más ricos del mundo, y cuenta con un buen puñado de fans fieles, mediáticos y muy pop. Es el club de Damon Albarn y Dave Gahan. Si quieres descubrir el resto, lee.

El glamour del Chelsea se pondrá a prueba este lunes, 1 de abril, cuando se juegue en Stamford Bridge el replay de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (para quien pueda verlo por plataformas digitales, el partido es a las 13.30h.). Duelo absolutamente pop a cara de perro frente al Manchester United, aunque no se sabe muy bien en qué situación personal llegará al partido el magnate ruso Roman Abramovich, dueño del cotizado equipo londinense y en el ojo del huracán de las investigaciones por la muerte (¿suicidio?) del oligarca Boris Berezovsky, a quien ganó un pleito millonario el año pasado.

Siempre se deja ver Abramovich en la grada, pero los rumores desatados por una TV de su país hablan del supuesto cerco del FBI en el marco de unas pesquisas propias del thriller “Promesas del Este”, de David Cronenberg. Mientras tanto, el club se aferra a la épica de los días en que dos rutilantes estrellas de Hollywood bajaban al vestuario para hacerse fotos con los jugadores.

Steve McQueen y Raquel Welch mostraron en público sus preferencias por los ‘blues’, como también sir Laurence Olivier y sir Michael Caine, dos de las glorias nacionales del teatro y de la gran pantalla. Ellos ayudaron a cimentar la leyenda cinematográfica en espera de que las huestes del rock tomaran posiciones en los palcos.

Antes de quedar deslumbrado por Granada y Almería, Joe Strummer provocaba tumultos en Stamford Bridge incluso después de la separación de The Clash. Y el cantante de Madness, Suggs, se ganó un lugar eterno en el corazón de los aficionados cuando dedicó al Chelsea la canción “Blue Day”, escrita para la final de la FA Cup de 1997 (2-0 frente al Middlesbrough en Wembley). Un encuentro que marcó el comienzo del despegue hacia la élite del fútbol europeo.

Pero es Damon Albarn quien encarna el verdadero encanto de los ‘celebrity fans’ que arropan al conjunto dirigido por Rafa Benítez. El líder de Blur, cabeza de cartel de Primavera Sound en mayo (tanto en Barcelona como en Oporto), se enfunda en más de un concierto la misma camiseta azul que visten Azpilicueta, Mata y Torres.

Le mira de reojo Dave Gahan, voz e imagen de los resucitados Depeche Mode, con su flamante álbum “Delta Machine” bajo el brazo y una gira internacional que arrancará el 7 de mayo en Tel Aviv y pasará posteriormente por Bilbao (BBK Live Festival, 11 de julio) y Lisboa (Optimus Alive de Algés, 13 de julio). De hecho, cuentan que la Liga de Campeones lograda por el Chelsea el año pasado frente al Bayern Munich animó muy mucho al frontman durante su particular vía crucis mientras se rehabilitaba ¿definitivamente? de su adicción a la heroína.

Más ‘celebrity fans’: Gary Numan, Billy Idol, Lloyd Cole, John Taylor de Duran Duran, Guy Ritchie, Joseph Fiennes o Gabriel Byrne. Hasta el mismísimo Bill Clinton se paseó algunas veces por el fastuoso terreno de juego. Y no olvidemos que a Charlize Theron también le fascina este ‘blue velvet’.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar