Columnas

Artista a seguir: Say Lou Lou

Dos gemelas radiantes llamadas a conquistar todos los corazones aficionados al pop sensible

Las hermanas Kiley, antes conocidas como Saint Lou Lou, ya están trabajando duro para editar su debut en largo a finales de 2013, tras el éxito en internet cosechado el año pasado con el tema “Maybe You”. Toma nota: estas gemelas pueden convertirse en la nueva sensación (musical y visual) del pop más sentido.

Miembros: Las gemelas Elektra y Miranda Kilbey

Origen: Australia/Suecia

Sellos: Kitsuné en sus inicios. Ahora han creado su sello propio, á Deux

Web oficial: http://www.sayloulou.com/

Facebook: https://www.facebook.com/SayLouLoumusic

Twitter: https://twitter.com/SayLouLou

Soundcloud: https://soundcloud.com/sayloulou

“No voy a engañarte, nunca esperábamos nada de esto. Esto era algo secreto para nosotras. Sí, queríamos hacer música, pero para nada compartirla con tanta gente. No somos las típicas artistas que tienen todo enfermizamente estudiado y saben cuáles son los pasos a seguir para que la gente te escuche. Únicamente colgamos el tema en internet, inconscientes de lo que podría pasar, y a la gente le ha acabado gustando”. Esto mismo es lo que me comentaban las gemelas Elektra y Miranda Kilbey el pasado agosto, justo cuando Kitsuné editó y expandió su primer single, “Maybe You”, en una entrevista para H Magazine. “¡Nuestra familia no sabía lo que tramábamos! Cuando les dijimos a nuestros padres que habíamos empezado esta aventura nos pusimos muy, pero que muy nerviosas. No es fácil contarles, sin que sospecharan lo más mínimo antes, que ahora somos algo así como artistas. Para nosotras esto ha sido un gran paso”, decían por entonces cuando se hacían llamar Saint Lou Lou. No sabemos a ciencia cierta por qué ahora han decidido rebautizarse como Say Lou Lou. Pero, presumiblemente, el cambio se les ocurrió cuando decidieron el pasado marzo crear su propio sello, À Deux, y relanzarse a la palestra con el EP “Julian”.

De padre australiano y madre sueca (toda su vida han pasado el invierno en Europa y el verano al lado de los canguros para ver a sus progenitores), estas dos guapérrimas jóvenes de apenas 21 años llevan un año despertando pasiones ocultas en la red. La fragilidad AOR de “Maybe You” fue la que encendió la mecha de su populista propuesta dream-pop. Pero una vez agotados todos los cartuchos de aquella carta de presentación, la pareja nos ha cedido otros dos temas, “Julian” y “Fool Of Me” (ésta última con la colaboración vocal de Chet Faker), que siguen alimentando su buen gusto por los medios tiempos de carácter orgánico. Sí, por mucho que hayan estudiado psicología las chicas valen tanto para sesiones fotográficas sugerentes como para subirse encima de un escenario.

Estas fans de Roxy Music y Cocteau Twins recientemente han hablado para Billboard y han dejado caer que ya tienen la mitad de su primer LP finiquitado, por lo que si no hay ningún traspiés de última hora llegará a nuestras manos a finales de año. ¿Habrá sorpresas respecto a los tres temas con los ya nos hemos familiarizado? “Los periodistas podéis colocarnos las etiquetas que queráis, pero si tuviera que quedarme con alguna sería dream-pop o pop, a secas. Sin embargo, ya puedo avanzarte que el resto de canciones seguirán siendo igual de melancólicas y tendrán armonías bastante instantáneas. Será como una preciosa combinación de luz y oscuridad del todo equilibrada”, avanzan sobre la que nos espera. El tiempo nos dirá si el gran público las toma en serio y se convierten en nuestra banda sonora melancólica para las madrugadas.

Han dicho de ellas: “Tienen el pelo y los pómulos de Mariel y y Margaux Hemingway en 1978, y suenan como una versión depresiva de tATu”, The Guardian.

Te gustarán si te gusta: En definitiva, el (dream) pop que no requiere de ornamentaciones electrónicas y se vale principalmente de voces etéreas. Más allá de ser guapas a rabiar, hay chicha en sus canciones.

Discografía seleccionada: El pasado año Kitsuné se encargó de editar el EP de su puesta de largo, “Maybe You”. Pero ya en 2013, con el cambio de nombre, han publicado bajo su sello À Deux un segundo EP, “Julian”, que además contiene “Fool Of Me”. Su LP se espera para finales de año.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar