Columnas

Artista a seguir: JODY

Tras la estela de The Weeknd y The-Dream llega esta nueva banda pop abducida por las sedas y el glamour del R&B alternativo

JODY se mueven bajo la influencia de los artistas que, en los últimos años, le han dado un nuevo giro y vigor al R&B, conservando siempre el gusto por las melodías exquisitas y la producción elegante. En breve, álbum de debut.

Miembros: Jeremy Chrome, Brandon Boom, David Robertson, Khallee Standberry-Lois, James King

Origen: Chicago

Sellos: Audraglint Recordings

Facebook: http://www.facebook.com/pages/THE-DRUM/275875905776871

Twitter: https://twitter.com/youngjodybaby

Bandcamp: http://itsjodybaby.bandcamp.com/

Joe D. Grinder es un personaje arquetípico de la mitología del blues que hace referencia a un galán que seduce a las mujeres de soldados y prisioneros durante su ausencia. Es, también, la figura que ha inspirado el nombre del colectivo R&B JODY. Una elección de lo más natural, teniendo en cuenta que su música lleva la palabra “seducción” tatuada en su genoma. Sin ir más lejos, ellos mismos definen sus humeantes composiciones como “sex sex music sexual sexy sexy music”. Queda claro por dónde van los tiros, ¿no?

El origen del proyecto hay que buscarlo en el boyante dúo de productores The-Drum, quienes se dieron a conocer con “Sense Net”, un EP de R&B sumergido y futurista que editó Mishka el pasado año. Encerrados en su estudio de Chicago, facturando tracks sin parar, Jeremy Chrome y Brandon Boom reunieron una serie de producciones que reclamaban a gritos un vocalista. Tenían muy claro cómo debían ser cantadas y empezaron a reclutar amigos, la mayoría de ellos artistas que habían conocido a través de internet. Tras un proceso de selección, los elegidos fueron David Robertson, Khallee Standberry-Lois y James King; JODY era una realidad. Las primeras transmisiones del combo las recibimos hace poco más de un mes en forma de “Floodin” y “Echos”, dos joints de tacto húmedo y pulsión nocturna que rezumaban una sensualidad tóxica y peligrosa.

Esas dos canciones son el núcleo duro de “Magique”, el primero de los tres EPs que desembocaran en el álbum de debut del proyecto. El lanzamiento, que acaba de ver la luz a través del Bandcamp de la banda, también incluye la inédita “Magique”, en la que vuelven a apostar por los ambientes nebulosos, retazos sintéticos prestados del G-Funk y un saxo planeador que no hace más que multiplicar el efecto libidinoso de la fórmula. “Turn on the Magique... Turn off the lights... Undress...”, nos aconsejan. Probablemente sea la mejor manera de esperar a que llegue su debut en largo.

Te gustará si te gusta: The Weeknd, The-Dream, Jeremih, The Internet

Discografía seleccionada: “Magique EP”

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar