Columnas

Artista a seguir: Empress Of

Originaria de Los Ángeles, esta banda neoyorquina estilosa conjuga voces etéreas con sintetizadores punzantes para dar con una mezcla entre Grimes, Glasser y Chairlift

De Empress Of sabemos que se llama Lorely Rodríguez y que cambió Los Ángeles por Nueva York para “poder trabajar más”. En los últimos meses su actividad ha crecido con la publicación de una serie de vídeos misteriosos de un minuto, coloreados y numerados, y un doble sencillo muy prometedor.

Nombre real: Lorely Rodríguez

Origen: Los Ángeles (actualmente reside en Nueva York)

Sellos: Big Love, No Recordings

Web oficial: http://empressof.me/

Facebook: http://www.facebook.com/EmpressOf

Soundcloud: https://soundcloud.com/empressof

Empress Of es el alias de una joven angelina de 23 años llamada Lorely Rodríguez, de padres hondureños. Su alias viene de la fascinación que siente por la carta del tarot de la emperatriz. En buena parte se mudó a Nueva York porque en Los Ángeles la miraban mal (la chica lleva un look vintage con una cabellera pelirroja y rizada y unos atuendos en los que predomina el negro). Pero también porque “no hacía nada de trabajo en Los Ángeles, todo el mundo ahí es muy calmado”. Y lo cierto es que de una forma u otra, la artista ha conseguido lo que pretendía, trabajar duro para que la gente empiece a hablar de ella. Eso ocurrió más o menos al comienzo del pasado otoño, cuando colgó en YouTube quince piezas numeradas y coloreadas de un minuto a las que bautizó como “colorminutes”. Se trata de una serie de viñetas de color y sonido en el que mezcla una producción electrónica con unas voces etéreas que lo mismo te recordarán a Grimes, Glasser, Beach House o Chairlift.

Por aquel entonces no sabíamos muy bien qué iba a ser de esas once producciones lo-fi, si iban a ser el germen de canciones más desarrolladas o no. Y es que Lorelei desde el principio ha jugado con la carta del misterio. Este aura de misticismo no sólo se extiende a los “colorminutes”, una inteligente manera de conectar su música con un público hasta ahora, algo confuso, también lo lleva hasta su página web, algo así como una imitación de Craigslist. En ella no vas a descubrir mucho más sobre la productora. La única descripción reza lo siguiente: “Lorely Rodríguez es Empress Of, éste es un proyecto de vista y sonido”, algo que, pues, da que entender que lo de los fragmentos de colores no es una boutade y que la chica va en serio con esto de jugar con la música y la imagen. Por lo demás, la web es bastante confusa y da alguna indicación sobre sus conciertos (de momento no tiene ninguno), su Soundcloud y sus lanzamientos.

Porque efectivamente, al margen de los “colorminutes” hay más material de Empress Of. Tan sólo un par de semanas después de compartirlos subió su primer sencillo, “Champagne”, que es algo así como una mezcla entre las angelicales voces de las féminas de Dirty Projectors y los sintes punzantes de bandas como Chairlift, una canción mucho más centrada y que da mejor muestra del potencial de la angelina. Su cara B es, “Don’t Tell Me”, una preciosa balada flotante, que muestra su lado más vulnerable. De hecho, se atrevió a grabarse tocándola sólo acompañada por un piano. 2013 debería ser, sin duda, su año. Sin planes aún para lanzar un álbum de debut, sí ha revelado que reunirá “colorminutes” en una cinta de casete editada por el sello japonés Big Love (la cara B contendrá lo mismo que la cara A pero reproducido al revés) y que en marzo lanzará un EP de cuatro canciones, entre las cuales habrá una cantada en español, no en vano, es su lengua madre.

Vídeo

Han dicho de ella: “Podría pasar por un cruce entre Class Actress, Beach House y los Cocteau Twins de “Milk & Kisses” (PlayGround)

Te gustará si te gusta: Grimes, Glasser, Beach House o Chairlift

Discografía seleccionada: “Champagne / Don’t Tell Me”, “Colorminutes”

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar