Columnas

Afrikaan Choni: el estilismo de Yo-Landi Vi$$er

Repasamos el look entre chungo y ‘ravero’ de la mitad femenina de Die Antwoord

Die Antwoord vuelve a ser este año uno de los atractivos más malsanos del cartel de Sónar 2012. Aprovechando la ocasión, le echamos un vistazo rápido al estilismo de su mitad femenina, Yo-Landi Vi$$er, la Juani de Sudáfrica.

Yo-Landi, la compañera del rapper Ninja en el dúo Die Antwoord, podría inspirar la versión surafricana de “Yo Soy La Juani” con ese look que entremezcla la pose raver con la de lolita white trash. Mucho oro, descaro a raudales y numerosos guiños a personajes infantiles son algunos de los elementos que caracterizan su imagen, y que podremos ver en Sónar 2012. Pero no olvidemos que es solo un personaje imaginario…

1. Maquillaje natural

Salvo en algunas apariciones en vídeos con pestañas postizas de plumas o con uñas de pega, Yo-Landi Vi$$er no suele aparecer nunca maquillada. Y si usa algún tipo de cosmético, es de aquellos cuyo objetivo es parecer que vayas sin maquillaje. El look maquillaje natural ayuda a potenciar ese halo de eterna adolescente que la rodea. Y es de las escasas ocasiones en las que Yo-Landi no se acoge al exceso para crear su imagen.

2. Peluquería extrema

El pelo es una de las señas de identidad para Yo-Landi, por eso no es de extrañar que invierta tiempo y esfuerzo en él. En primer lugar, manteniendo su tinte rubio platino –cejas incluidas–; con lo cómodo y lo fashion que ha sido llevar las raíces al natural, ella ha demostrado no caer en los dictados de la moda y nunca nos ha dejado ver su color de pelo natural. El peinado se complementa con ese corte entre mullet evolución 2.0 y concejala de Bildu, al cual va sometiendo a pequeñas variaciones como cambios de flequillo o rapados de sien.

3. Lentillas malrolleras

Ésta ha sido una de sus últimas adquisiciones. Al igual que han hecho otras figuras míticas del espíritu rave como Maxim Reality de The Prodigy, Yo-Landi Vi$$er se ha aficionado a lucir lentillas de efectos imposibles. En su caso, la elección es todavía más perturbadora que la de Maxim, con esos globos oculares completamente negros que vimos por primera vez en la portada de Ten$ion. No le auguramos mucho futuro a esta afición de la surafricana.

4. Mallas camel-toe

La lycra y el elastano son parte fundamental de cualquier fondo de armario gracias a los leggins. La versión moderna de las mallas de toda la vida ha evolucionado en los últimos años con diseños push-up, acabados brillantes o diferentes estampados. Yo-Landi también ha sabido apreciar la versatilidad y comodidad de esta prenda, encomendándose al Spandex dorado de sus leggins American Apparel. El problema de las mallas (todas lo sabemos, todas lo hemos sufrido) es el riesgo de camel toe, aunque a juzgar por la actitud Vi$$er, no creemos que le importe que la nombren Miss Sonrisa Vertical.

5. Camisetas con mensaje

Las camisetas con mensaje viven una segunda juventud en nuestros días gracias a la invectiva popular y a Internet como herramienta generadora tanto de contenido como de plataformas de venta. Yo-Landi casi siempre lleva el concepto a su propio terreno y utiliza las camisetas como plataforma para reivindicar su estilo, sus orígenes. El Zef Rap suele ser el protagonista de los mensajes, aunque también le hemos leído otras perlas de evocación “zorra de barrio” o el propio merchandising de Die Antwoord.

6. Cropped Tops

El cropped top es una de las últimas tendencias que nos han impuesto desde los big retails de moda como Zara, Topshop, Asos, Urban Outfitters o H&M y ha sido una de las señales más claras que han hecho presagiar la vuelta de los años 90s como estilo a reivindicar. La edad de oro del rave se vivió con pálidas europeas luciendo los primeros piercings en el ombligo con sus escuetas camisetas, que podían ser desde tops deportivos al estilo aeróbico hasta camisetas de chico recortadas a la altura de las costillas. Los tops siempre han sido una constante en el vestuario de Yo-Landi, adelantándose así al hype y, de paso, luciendo figura ligeramente desnutrida. Todo muy raver.

7. Sudaderas oversized

Elemento crucial en un outfit para dejar constancia de tu lado duro y masculino, el conjunto de malota de barrio no es nada sin la sudadera oversized. Para el resto de las mortales de suburbio, esta prenda suele haber sido sustraída previamente del armario del novio y/o amigo compañero de correrías en las cloacas del ocio nocturno local. Al igual que nuestra querida Grimes, Yo-Landi también suele tirar de esta versión “chandalística y hiphopera” del blazer masculino.

8. Rollito infantil

La Vi$$er ha tenido por bien siempre potenciar su aspecto aniñado y promover un erotismo con aires de lolita de nuevo siglo. Habitaciones rosas, montañas de peluches y ropa interior con dibujos animados pueblan la videografía de Die Antwoord. En las prendas de su vestuario podrás encontrar a personajes de la cultura popular infantil tan entrañables como Slimer de “Cazafantasmas” o a auténticas leyendas del videojuego como Sonic. Una manera muy particular de entender la lucha contra el envejecimiento, pero efectiva en cierto modo.

9. Bling-bling todo el rato

Sólo hay que darse una vuelta por las últimas pasarelas de moda para darse cuenta de que el dorado y la ostentación, además de ir ligadas de la mano, serán una de las tendencias para el próximo otoño. Desde la colección F/W 2013 de Dolce&Gabbana hasta la Resort 2013 de Cavalli nos invitan a emular el look urban más jactancioso. Pero presumir de joyería por el barrio es algo que podemos ver con sólo poner un pie en la calle. Yo-Landi Vi$$er lleva apuntada a la moda del bling-bling desde los principios y es una de sus diferentes maneras de dejar clara su pasión por el dorado como uno de sus tonos fetiche.

10. Anri Du Toit

Porque después de todo, detrás del personaje de Yo-Landi Vi$$er hay una persona un poco menos excéntrica, un poco más real. Se llama Anri Du Toit, según Wikipedia tiene 28 años y un chiquillo con su compañero en Die Antwoord llamado Sixteen Jones. Luce melena castaña, una media melena despeinada con flequillo monísima y viste como cualquier joven común de su edad en Kreuzberg, Shoreditch o El Borne. Una estampa que cuesta asimilar después del nivel de repercusión mediática que ha tenido el proyecto Die Antwoord y sus personajes. Pero ahí los tienes, posando como orgullosos padres.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar